Aplicaciones para Facebook
1000 millones de usuarios al alcance de su empresa
Hacemos aplicaciones que funcionan dentro de Facebook y que ayudan a su negocio a crear comunidades de clientes enganchados con su marca.
¿Está interesado en aplicaciones para facebook?
Hacemos aplicaciones que funcionan dentro de Facebook y que ayudan a su negocio a crear comunidades de clientes enganchados con su marca, esto a la vez le permite medir el pulso de marca e interactuar con sus clientes de manera más directa.
Existen 2 tipos de aplicaciones para Facebook, que son las integraciones profundas que usan por ejemplo Instagram o Pinterest, Facebook las llama aplicaciones Open Graph. El otro tipo de aplicaciones son las Tabs que son botones o pequeñas imágenes que aparecen debajo de la foto de portada de la página de tu empresa en Facebook.
¿Tiene una página de fans en Facebook para su empresa, organización o equipo deportivo? Entonces debe considerar el uso de aplicaciones en Facebook.
¿Por qué debe tener una aplicación en Facebook?
- Las aplicaciones de Facebook le permiten crear contenido más permanente para su página en Facebook. Si bien el contenido que usted publique en la línea del tiempo se mueve hacia abajo y sale de la atención del público, las aplicaciones se mantienen siempre en la parte superior de la página con un botón grande y llamativo, ideal para destacar algo.
- Es necesario involucrar a sus fans, y las aplicaciones le ayudan a hacer eso con concursos, regalos, catálogos de productos, más información sobre lo que hace su empresa, y el contenido que usted crea especialmente para sus fans. De hecho, según las reglas de Facebook, si alguna vez desea hacer un concurso en su página de Facebook se que tiene que utilizar una aplicación de Facebook y no debe ser desde la página de Facebook.
- Facebook es divertido, pero también es una gran herramienta para hacer que sus fans se conviertan en clientes. Utilice las aplicaciones para crear cupones, para dar muestras gratis, crear listas de correo electrónico de clientes y toda la otra promoción que está haciendo de manera inteligente para su empresa.
- A los expertos en redes sociales nos encanta discutir el valor de un "Me gusta". Ya que se necesitan personas que le hayan dado "Me gusta" a la página de su empresa para tener un público que reciba sus actualizaciones, y a la cual usted pueda orientar todas las cosas divertidas que hace en su página de Facebook. Las aplicaciones pueden ayudarle a generar más "Me gusta" de muchas maneras ingeniosas.
- Si la gente empieza a compartir lo su empresa hace, se puede llegar a un público objetivo más allá de lo que normalmente se llega. Por eso es importante que sus aplicaciones sean fáciles de compartir, además de considerar la creación de contenido que sea lo suficientemente interesante como para que alguien lo comparta con sus amigos.
¿Qué debe incluir una aplicación para Facebook?
Comience con la estrategia de su empresa y respondiendo las preguntas:
- ¿Por qué está en Facebook?
- ¿Está pensando en posicionar una marca?
- ¿Aumentar las ventas de ciertos productos?
- ¿Dirigir el tráfico a su sitio web?
- ¿Llegar a nuevos mercados?
- ¿O simplemente desea obtener más retroalimentación de sus clientes?
Las aplicaciones para Facebook pueden hacer todo esto, sólo tiene que encontrar el enfoque correcto de la misma manera que lo hace con su marketing y ventas (dando por hecho que las ventas son su objetivo).
Las aplicaciones pueden tener una funcionalidad para la reclutamiento de personal, tiendas en línea, servicio al cliente, juegos, la búsqueda de nuevos fans y clientes, concursos, cupones, reproductores de música, reproductores de video, calculadoras, menús de restaurantes y reservaciones en línea, información general sobre sus productos, sus próximos conciertos, calendario de juegos de su equipo deportivo, y mucho más.
No espere más y pruebe cosas diferentes, la gran ventaja de hacer cosas en línea es que se puede intentar algo, ver como responde la gente e ir cambiando siempre a favor de una mejor experiencia, ya que se pueden contar los clics, las acciones, las fuentes de tráfico, respuestas, etc.
Y recuerde que si usted tiene un plan a largo plazo con su página en Facebook, no gaste todo el presupuesto en un gran concurso, mejor haga varios concursos a lo largo del año, aprenda que es lo que funciona, y ofrezca varios pequeños premios en lugar de un solo ganador que se lleve todo.